HomeNacional¿Venganza? Arrestan a exguardaespaldas de exjefe policial Ramón Sabillón

¿Venganza? Arrestan a exguardaespaldas de exjefe policial Ramón Sabillón

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Policía Nacional de Honduras arrestó el jueves a un miembro de la fuerza acusado de haber supuestamente participado en un secuestro de testigo protegido.

Se informó que Jonny Alexander Carrasco Espinoza (31) fue aprehendido en la colonia Canaán de esta ciudad, mediante seguimiento efectuado por unidades de inteligencia policial, en coordinación con el Ministerio Público.

Al momento de su arresto, Carrasco Espinoza estaba asignado a la Direccion Nacional de Proteccion y Servicios Especiales y tenía una orden de captura en su contra que fue emitido el 12 de junio anterior por un juzgado nacional penal de San Pedro Sula.

En las próximas horas será sometido ante el juez nacional para ser notificado del supuesto delito que se le achaca.

Pues resulta que el agente aprehendido fue el vocero del movimiento de policías que se sublevaron en diciembre de 2017 en rechazo a seguir «cumpliendo órdenes» de reprimir las manifestaciones poselectorales que eran lideradas por la oposición y en exigencia de mejoras en sus condiciones laborales.

Junto a otros uniformados se convirtieron en las caras visibles del movimiento sublevado que logró atraer la atención nacional e internacional hasta que fue disuelto tras conseguir un acuerdo con el presidente Juan Orlando Hernández para acceder a más beneficios.

Este policía también fue guardaespaldas del exdirector Ramón Sabillón, quien fue defenestrado de su cargo en noviembre de 2014 tras haberse fraguado una conspiración en su contra por haber dirigido «sin obedecer órdenes superiores» la captura de los exjefes del cártel Valle Valle, ocurrida en octubre de 2014 en el occidental departamento de Copán.

Ese incidente provocó el ascenso del entonces jefe Félix Villanueva y altos mandos leales al Ejecutivo; en cambio, Sabillón se vio obligado a exiliarse en el exterior al enterarse de una inminente persecución penal en su contra más las amenazas contra su integridad física.

FOLLOW US ON:
'Teto' deberá pagar
Camión tumba tendid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT