Estás aquí
Inicio > Nacional > Venganza: Chinchilla suspende sin goce de sueldo a exjefa forense por ejercer libertad de expresión

Venganza: Chinchilla suspende sin goce de sueldo a exjefa forense por ejercer libertad de expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El fiscal general Óscar Chinchilla decidió hoy cargar contra la exjefa forense Julissa Villanueva, a quien acusó de «abusar de la libertad de expresión» por lo que la suspendió por tres semanas y sin goce de sueldo.

Y es que la venganza que está emprendiendo el titular del Ministerio Público obedece a que la funcionaria denunció ante la ONU el crimen del joven Eblin Corea, ultimado por militares en junio anterior en la comunidad paceña de Yarumela.

“El tribunal disciplinario me entregó tres faltas firmes que son graves en las que se anuncian un castigo de ocho días de suspensión, sin goce de sueldo, haciendo un total de 24, porque he abusado, aparentemente del derecho de libertad de expresión”, exteriorizó.

La exdirectora dijo que el organismo la sancionó por utilizar medios de comunicación para proferir «falsas, discriminatorias y ofensivas contra las buenas costumbres en perjuicio de compañeros o autoridades institucionales».

Calificó como nefasto las resoluciones al tiempo que agregó que si sus abogados no impugnan, el lunes quedará en firme y prácticamente estará despedida.

La persecución de Chinchilla contra Villanueva se agravó cuando denunció en 2018 que la muerte de la exfuncionaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández, fue asesinato y no suicidio como ha pretendido imponer el fiscal general.

Deja una respuesta

Top