HomeInternacional«Venganza por Soleimani»: una base aérea en Irak con tropas de EEUU sufre un bombardeo masivo

«Venganza por Soleimani»: una base aérea en Irak con tropas de EEUU sufre un bombardeo masivo

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) Varios misiles cayeron en la base aérea de Al Asad en el oeste de Irak, donde están estacionadas las tropas estadounidenses, informa Sky News Arabia, citando fuentes de las agencias de seguridad iraquíes.

Oficiales estadounidenses confirmaron a Reuters la información sobre el bombardeo. El ataque fue realizado desde Irán con misiles balísticos, dijo un funcionario estadounidense a ABC.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) declaró que atacó la base aérea de Ain al Asad en la provincia iraquí de Anbar (oeste) usada por Estados Unidos, informó la cadena de televisión Press TV.

«El CGRI confirma haber atacado la base aérea de Ain al Asad en Irak con decenas de misiles», publicó el canal en su cuenta de Twitter.

Este ataque constituye una parte de la venganza por el general Qasem Soleimani, afirman desde los Cuerpos.

Las fuentes estadounidenses de ABC informan que al menos dos instalaciones de EEUU fueron atacadas en Irak: Al Asad en el oeste de Irak y Erbil en el norte del país.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) declaró que atacó la base aérea de Ain al Asad en la provincia iraquí de Anbar (oeste) usada por Estados Unidos, informó la cadena de televisión Press TV. «El CGRI confirma haber atacado la base aérea de Ain al Asad en Irak con decenas de misiles», publicó el canal en su cuenta de Twitter.

Este ataque constituye una parte de la venganza por el general Qasem Soleimani, afirman desde los Cuerpos.

El mandatario Donald Trump visitó la base aérea de Al Asad en diciembre de 2018, su primera visita a las tropas estadounidenses en Oriente Medio desde que se convirtió en presidente.

«Ya no somos los tontos, amigos. Somos respetados nuevamente como nación», dijo Trump a los miembros del servicio durante la visita.

FOLLOW US ON:
Defensa de exjefe na
Cinco muertos y 32 h
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT