HomeNacionalVer la paja en el ojo ajeno…: Gobierno de Honduras pide «diálogo» al Ejecutivo y oposición venezolana

Ver la paja en el ojo ajeno…: Gobierno de Honduras pide «diálogo» al Ejecutivo y oposición venezolana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras “pidió” este viernes a su par de Venezuela que busque el diálogo para encontrar una salida a la crisis originada por la decisión del Poder Judicial de ese país de asumir las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, luego que fuera declarada en desacato.

En un corto comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que muestra su “preocupación por la situación actual que vive la República Bolivariana de Venezuela, y enfatiza la importancia que significa para nuestras Naciones mantener un firme compromiso con el sistema democrático y representativo, así como la observancia y protección de los Derechos Humanos en el marco  de los instrumentos y convenciones interamericanas”.

“Honduras está convencida que la solución de la crisis venezolana, debe encontrarse en el respeto a la expresión de la soberanía popular libremente expresada en las urnas y en el normal funcionamiento de los distintos Poderes del Estado establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, señala el documento.

El Ejecutivo nacionalista, según el comunicado “reitera su disposición de respaldar las gestiones diplomáticas en el seno de la Organización de los Estados Americanos, y apoyar los esfuerzos que tiendan al encuentro del diálogo entre las Partes a efecto de encontrar una salida concertada e institucional”.

El jefe del régimen hondureño, Juan Hernández, busca la reelección luego que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia diera visto bueno a la controvertida figura, a pesar que la Carta Magna lo prohíbe.

En su reciente visita a EE.UU., Hernández se reunió con líderes de la ultraderecha latinoamericana, entre ellos, Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, condenado en 2015 a 13 años de cárcel por incitar a la violencia que dejó unos 43 venezolanos muertos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Supuesta rivalidad e
Implicados en megafr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT