HomeNacionalViajan a la Mosquitia para indagar caída de dos narcoavionetas

Viajan a la Mosquitia para indagar caída de dos narcoavionetas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de agentes antinarcóticos y miembros de las FFAA de Honduras viajaron el lunes al caribeño departamento de Gracias a Dios para efectuar investigaciones de las dos narcoavionetas que cayeron en la región durante el fin de semana.

El portavoz militar José Meza explicó que una misión salió desde temprano para la Mosquitia a fin de recabar datos y evidencias respecto a la caída de dos avionetas que fueron halladas en zonas inhóspitas y que habrían sido utilizadas para transportar drogas.

Dijo que realizarán las investigaciones para identificar a los dueños de ambos equipos que fueron abandonados a pocos metros de improvisadas pistas habilitadas por narcos para el trasiego de estupefacientes.

Al respecto, indicó que miembros de la aviación militar verificarán si las aeronaves están operativas para ser trasladas a otras zonas y «luego informaremos sobre este evento que ocurrió el domingo».

Sin embargo, el funcionario reveló en fecha reciente que la caída de narcoavionetas se incrementó en la última década y, a pesar de inhabilitar pistas de tierra, no han podido reducir el transporte ilícito de drogas cuyo destino final es EE.UU.

FOLLOW US ON:
Piden al Estado que
El Estado debe repla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT