HomeNacional¿Viajará JOH a Israel con sus propios recursos o “se lo financiarán”?

¿Viajará JOH a Israel con sus propios recursos o “se lo financiarán”?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará este lunes Francia e Israel donde realizará varias reuniones con altos funcionarios, informó este domingo Casa de Gobierno.

“En Francia, el presidente Hernández sostendrá importantes reuniones con empresarios a quienes expondrá las oportunidades de inversión que ofrece el país a través del Programa de Desarrollo Económico Honduras 2020”, señala el boletín de prensa.

Además, sostendrá algunos encuentros con multinacionales francesas, a fin de buscar atraer inversión a Honduras.

De acuerdo al comunicado, Hernández será acompañado por su esposa Ana García; el jefe de gabinete, Jorge Hernández; el secretario de obras públicas, Roberto Ordóñez y otros funcionarios.

Luego saldrá para Israel, donde tiene previsto reunirse con altos cargos para suscribir un tratado sin especificar de qué se trata.

ISRAEL PAGÓ VIAJE DE LÍDER GUATEMALTECO. En Guatemala se generó un gran revuelo, luego que uno de los colaboradores del presidente Jimmy Morales revelara que Israel pagó el viaje y la estadía del jefe de Estado, según el portal hebreo Aurora.

“La comunidad internacional me dio el boleto y todos los gastos en Israel fueron cubiertos por el Gobierno israelí”, resumió.

El presidente de Guatemala estuvo acompañado en el viaje por varios miembros de su gabinete, su esposa y su madre, que según él mismo explicó en Jerusalén “durante muchos años soñó con viajar a Tierra Santa”.

La polémica del viaje de varios funcionarios aumentó cuando el portavoz Presidencial, Heinz Heimann, envió a un chat de periodistas, por equivocación, una imagen suya en la que aparecía haciendo turismo en Israel, pero esta mañana defendió su presencia para solucionar “las dudas” de la prensa internacional y nacional.

Israel concedió a esta visita una gran importancia histórica porque Guatemala fue uno de los estados que propició en la ONU, en 1947, el Plan de Partición que dio vida al Estado judío.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Aumenta a 24 el núm
Honduras: el peor pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT