Estás aquí
Inicio > Nacional > “Viaje a Israel no fue un gasto, sino una inversión”: María Andrea Matamoros

“Viaje a Israel no fue un gasto, sino una inversión”: María Andrea Matamoros

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, declaró este martes que en los próximos días estará disponible en los portales de transparencia el costo en el que se incurrió durante el viaje que realizó una numerosa delegación del gobierno hondureño a Israel para inaugurar la Embajada en Jerusalén.

Tanto en Honduras, como a nivel internacional ha trascendido el oneroso viaje, el cual ha tenido un sinnúmero de cuestionamientos ante la excesiva delegación hondureña que viajó a Israel, misma que estuvo conformada por políticos, pastores evangélicos y exfuncionarios.

Sin embargo, para la funcionaria dicho viaje más que un gasto significó una inversión, y aseguró que esta relación bilateral traerá empleo, prosperidad y grandes beneficios para el país.

“La comitiva la conformaron personas con tareas específicas en esa relación bilateral tan importante Honduras e Israel con una agenda de trabajo que abarca diferentes sectores, así que cada una de las personas que asistió -viaje- es porque tiene tareas específicas”, aseguró.

Matamoros detalló  que son cinco portales de transparencia que están a total disposición de la población para poder observar cómo se ejecutan los fondos públicos.

Sobre este particular añadió  que hay una normativa que establece cómo y cuándo se debe subir toda la información a los portales de transparencia.

“La Secretaría de Transparencia hará ese llamado siempre a que toda la información sobre la ejecución de fondos públicos debe estar disponible para la población hondureña”, concluyó.

Top