Estás aquí
Inicio > Nacional > Viajeros vacunados que ingresen a Honduras no deberán presentar prueba “PCR”

Viajeros vacunados que ingresen a Honduras no deberán presentar prueba “PCR”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gobierno de Honduras determinó permitir el ingreso de viajeros vacunados, sin presentar una prueba PCR con resultado negativo, informó este jueves la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.  

La decisión, tomada a través de una mesa técnica, establece que todo pasajero que haya logrado vacunarse con la segunda dosis y terminado su proceso de inmunización, podrá entrar al país sin las pruebas PCR.

La señora Flores indicó que esa medida comprende las fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

Los que aún no cuenten con el carné de vacunación, deberán cumplir con el requisito de diagnóstico laboratorial, es decir, presentar la prueba PCR negativa.

Esto convierte a Honduras en el segundo país de Centroamérica, después de Costa Rica, en aprobar esa facilitación de ingreso a los viajeros.

Flores dijo que la medida se tomó debido al fuerte tránsito desde Estados Unidos hacia Honduras, y destacando que en el país del norte ya hay un alto porcentaje de vacunados.

La titular de Salud aclaró que esta es una “decisión para entrar al país, no para salir”.

La salida de Honduras queda sujeto a las normas de las demás naciones, dijo Flores, tras apuntar que “el pasajero deberá cumplir las medidas que imponga el lugar de su destino”.

Top