Saturday, Aug 24, 2019
HomeNacionalViana y Hedman Alas cierran operaciones hasta segunda orden por no poder pagar extorsión

Viana y Hedman Alas cierran operaciones hasta segunda orden por no poder pagar extorsión

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Los transportistas de pasajeros Hedman Alas y Viana decidieron hoy cerrar operaciones de manera temporal en La Ceiba ya que no pueden seguir pagando fuertes sumas de dinero a bandas de extorsionadores.

A través de un comunicado en redes sociales, en el caso de Alas, anunció que suspenderá sus actividades y Viana notificó de que volverán a operar hasta segunda orden.

Sin embargo, ambas compañías llevan alrededor de tres semanas sin brindar servicios ya que temen ataques que pueda comprometer la vida de los motoristas, auxiliares y personal administrativo.

Respecto a las encomiendas, notificaron que no recibirán paquetes por sugerencia de la Secretaría de Seguridad, se informó.

Ningún ejecutivo de ambas empresas ha proferido comentarios en torno a la decisión tomada, que afectará a los clientes que utilizan ese servicio para transportarse a San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Hedman Alas, por su parte, indicó que los viajes nocturnos fueron clausurados y no determinaron cuándo volveran a funcionar.

Cabe recordar que varios empleados de esta empresa han sido asesinados en represalia por no pagar extorsión; el último ocurrió a finales de junio anterior cuando un conductor fue ultimado en el momento que conducía un autobús rumbo a San Pedro Sula.

FOLLOW US ON:
Garafulic urge al Le
Esposa de JOH elude
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Gloria Portillo / 23 julio, 2019

    Saquen ese presidente pónganse una méta de parar el pais. Perfecto lo que han hecho estas dos empresas. Parar para salvar de esta maldita corrupción que nos evade y dice el maldito presidente que está a la perfección honduras 🇭🇳 fuera basura narco de M

LEAVE A COMMENT