Estás aquí
Inicio > Nacional > Vicealcaldesa de Roatán califica de mal entendido la detención del edil de la ciudad insular

Vicealcaldesa de Roatán califica de mal entendido la detención del edil de la ciudad insular

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.

La vicealcaldesa de Roatán, Islas de la Bahía,  Nicole Brady, calificó de mal entendido por estar “en el lugar equivocado” la detención del edil de la ciudad insular, Jerry Dave Hynds, por supuesto tráfico de drogas.

Brady expresó “creo que es un malentendido, él iba con dirección a la alcaldía, Roatán tiene una calle principal, no hay otra calle alternativa donde podía pasar, lastimosamente estaba en el lugar equivocado”.

Sin embargo, la funcionaria municipal indicó que, el problema será aclarado cuando el Ministerio Público (MP), por medio de las diligencias investigativas compruebe el malentendido.

Aseguró que el edil de Roatán es un empresario que puede probar de donde proviene sus negocios y recursos.

Afirmó “él iba con dirección a la alcaldía a una reunión con un regidor cuando estaba sucediendo el operativo, casualmente estaba en el área y lo detuvieron”.

Por tanto, la municipalidad de la ciudad insular está dispuesta a cooperar con la Fiscalía y presentar la evidencia y recabar información que pruebe la inocencia del edil.

Finalizó “creo que es una injusticia, nosotros conocemos al alcalde, la reputación que tiene y el trabajo que ha realizado en toda su trayectoria”.

El pasado viernes 27 de agosto del año en curso, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvieron a Hynds, junto a tres personas más por suponerlo responsable de transportar 98 fardos de cocaína en una cisterna de agua.

Top