Estás aquí
Inicio > Nacional > Viceministro de la Sesal denuncia que al interior de ese ministerio lo cuestionan, y él solo defiende el derecho a la vacuna

Viceministro de la Sesal denuncia que al interior de ese ministerio lo cuestionan, y él solo defiende el derecho a la vacuna

SAN PEDRO SULA, CORTÉS

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, denunció este lunes que las propias autoridades le cuestionan su trabajo y defendió el derecho de todos a las vacunas contra la Covid-19, de las que dijo “no son para estar almacenadas”.

Pese a que el funcionario no quiso revelar nombres, señaló que se trata de autoridades que cuestionan su trabajo en el departamento de Cortés.

“Si estas personas que me están cuestionando, yo estoy dispuesto a asumir cualquier responsabilidad y voy a presentar todas las pruebas de quiénes pudieron haber atentado contra la salud de todo un pueblo”, declaró ante medios de comunicación de la ciudad industrial.

El funcionario manifestó que “hay personas, autoridades, que desde el día de ayer han estado cuestionando el trabajo que se está haciendo en el departamento de Cortés”.

Aunque no quiso profundizar sobre el tema, el también galeno deduce que los cuestionamientos obedecen a su defensa de no almacenar vacunas contra la Covid-19 y su petición de aplicarlas a la población de inmediato.

“Yo he tenido claro que la vacuna no es para que esté almacenada, la vacuna debe ser implementada, hay una población que realmente requiere de esta vacunación”, sentenció Cosenza.

A la vez, el Doctor agradeció al personal de salud que ha estado comprometido con el proceso de inoculación al punto de trabajar los sábados y domingos.

“No veo justo que se cuestione un trabajo que se ha hecho, todo se ha hecho con criterio técnico, las vacunas es un derecho que nos corresponde a todos los hondureños”, recalcó.

Pidió revisar las estadísticas sobre el manejo de la pandemia en el departamento de Cortés, el primero en implementar un triaje.

“Para mí es de mucha alegría ver a esas personas mayores de 75 años, como ellos han celebrado dentro de sus carros y felices que se les haya tratado dignamente en esta vacunación”, concluyó.

Top