Estás aquí
Inicio > Internacional > Vicepresidenta de EUA promueve inversión de multinacionales en el Triángulo Norte

Vicepresidenta de EUA promueve inversión de multinacionales en el Triángulo Norte

ESTADOS UNIDOS.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió este jueves con altos ejecutivos de 12 compañías y grupos empresariales, incluidos Mastercard y Microsoft, así como del Foro Económico Mundial para promover un plan de oportunidades económicas para los países del Triángulo Norte de Centroamérica, según un cable de la agencia Reuters.

Durante el encuentro, la vicepresidenta de EUA instaría a las empresas a hacer «nuevos y significativos compromisos» para impulsar las oportunidades económicas en la región, según un funcionario de la Casa Blanca que habló con la agencia a condición de mantener su anonimato.

A la reunión fueron convocados altos ejecutivos de la empresa de yogurt Chobani, la unidad Nespresso, del gigante de alimentos Nestlé; de Bancolombia y Davivienda, así como de la plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo.

Se prevé que las 12 companías anuncien medidas para respaldar dichos esfuerzos, según el funcionario. Microsoft acordó expandir el acceso a internet a hasta para tres millones de personas en la región  julio de 2022 y Nespresso planea comenzar a comprar parte café a El Salvador y a Honduras, con una inversión regional mínima de $150 millones para el 2025, según la fuente.

Chobani acordó implementar un programa de incubadora para emprendedores locales en Guatemala, mientras que Mastercard tendrá como objetivo un programa de inclusión financiera para cinco millones de personas en la región que actualmente carecen de servicios bancarios y dar acceso a la banca electrónica a un millón de micro y pequeñas empresas.

El plan de la vicepresidencia se centrará en seis áreas, entre estas, expandir el acceso a internet, combatir la escasez de alimentos al impulsar la productividad agrícola y respaldar los esfuerzos regionales para combatir el cambio climático e impulsar una transición hacia la energía limpia.

También tendrá como objetivo ampliar los programas de formación laboral y mejorar el acceso a la salud pública. Harris planea una visita a México y Guatemala entre el 7 y 8 de junio. (LA PRENSA GRÁFICA)

Top