Estás aquí
Inicio > Nacional > Vicepresidenta del Parlamento ‘asustada’ por aparecer en lista de mafiosos centroamericanos

Vicepresidenta del Parlamento ‘asustada’ por aparecer en lista de mafiosos centroamericanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La diputada del Partido Nacional, Gladys Aurora López reaccionó asombrada al ser incluida en la lista de los corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica, que fue preparada por el Pentágono y divulgada por el Departamento de Estado de EE.UU.

“Lo recibo con asombro y aclaro que me encuentro actualmente trabajando por demostrar mi inocencia”, dijo López.

Según el listado que fue publicado el sábado anterior, López fue acusada en 2015 por la malversación de unos 879 mil dólares procedentes de fondos públicos.

En el nuevo informe, sobre la corrupción aparecen varios hondureños como el expresidente Rafael Callejas, el extitular del Poder Judicial Jorge Rivera Avilés y los exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura y otros que ya fueron procesados.

También están incluidos el exsecretario de la Presidencia y excandidato presidencial Yani Rosenthal Hidalgo y el exsecretario de Inversiones Yankel Rosenthal Coello.

El reporte también señala que el Departamento de Estado, en cooperación con el Departamento del Tesoro, trabajara para investigar e imponer sanciones de conformidad con la orden ejecutiva basada en la Ley global Magnitsky, por lo que es una sanción moral para sus implicados.

Asimismo, según el informe el Departamento revocó las visas de 85 personas de El Salvador, Guatemala y Honduras sospechosas de actos de corrupción.

Deja una respuesta

Top