HomeNacionalVicepresidenta del Parlamento hondureño denuncia a Global Witness por difamación

Vicepresidenta del Parlamento hondureño denuncia a Global Witness por difamación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La vicepresidenta del Parlamento de Honduras, Gladis Aurora López, denunciará a la organización internacional Global Witness porque le «violentó su prestigio».

El apoderado legal de la demandante, Marco Antonio Zelaya, indicó que pidieron al Ministerio Público que abra una causa contra la organización ya que la mencionaron en el contexto sobre el asesinato de unos 100 ambientalistas y «nuestra representada no tiene nada que ver».

«Las comparencias que ha hecho la diputada López han sido políticas y vamos a ver el grado de responsabilidad que tiene Global Witness», aseguró el apoderado.

Comentó que están esperando el llamado de la Fiscalía de DDHH del Ministerio Público para determinar si llamarán a declarar a los representantes de la oenegé británica.

Zelaya denunció que la entidad que sindicó a López en irregularidades en la concesión de proyectos de energía renovable presentó unos vídeos en los cuales pretenden responsabilizarla.

 

La oenegé presentó a inicios de 2017 una serie de señalamientos contra la vicepresidenta del Legislativo con relación a la entrega irregular de proyectos renovables, extremo que incomodó a altos funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández, como el secretario de Recursos Naturales, José Galdames, quien pidió la inmediata detención de uno de los responsables de Global Witness.

FOLLOW US ON:
Evo: documentos de W
La acera de enfrente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT