Estás aquí
Inicio > Política > Vicepresidente de abogados señala que desempeño de Chinchilla en el MP deja mucho que desear

Vicepresidente de abogados señala que desempeño de Chinchilla en el MP deja mucho que desear

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CMH), Tony García, señaló este martes que el desempeño del fiscal general, Óscar Chinchilla al frente del Ministerio Público deja mucho que desear.

Calificó como “repudiable” las declaraciones tanto de líderes religiosos y representantes de sociedad civil al catalogar a Chinchilla como “el mejor fiscal de todos los tiempos”.

“Sorprendido de algunas declaraciones tan categóricas que han dicho que es el mejor fiscal que hemos tenido, tanto Omar Rivera y líder religioso Alberto Solórzano, que el fiscal general del Estado ha sido el mejor de todos los tiempos en el combate a la corrupción”, reprochó.

“Si usted le pregunta a la sociedad civil, al pueblo, no le van a responder, lo harán con otra pregunta que es ¿dónde está el fiscal? ¿Por qué esta justicia de investigación es tan lenta?”, se preguntó.

Asimismo, añadió: “¿Por qué este caso de los hospitales móviles estalló en el mes de mayo, estamos en noviembre y aún no se ha presentado un requerimiento fiscal? En ese aspecto, sentimos que no están haciendo su trabajo, casos grandes a la velocidad de la tortuga”.

Dijo que “decir algo así de parte de ellos es quitarse la máscara, realmente uno se pregunta qué hay de tras de todo esto”.

Top