HomeInternacionalVicepresidente de Ecuador afirma que no renunciará aunque sea condenado por la Justicia

Vicepresidente de Ecuador afirma que no renunciará aunque sea condenado por la Justicia

QUITO, ECUADOR

(Spútnik) El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dijo que no piensa renunciar a su cargo ni en caso de ser condenado por la justicia, que lo investiga por el delito de asociación ilícita en el marco del esquema de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y por el que está detenido desde el pasado 2 de octubre.

De acuerdo al diario ecuatoriano El Universo, Glas hizo estas declaraciones previo a ingresar a la audiencia y después de que el jueves 7 el fiscal general Carlos Baca pidiera seis años de prisión para el vicepresidente, la pena máxima prevista en el Código Penal del país para el delito de asociación ilícita.

Baca justificó el pedido no solo por la gravedad del delito, sino por la «conmoción social» que generó entre la ciudadanía.

De acuerdo a la fiscalía, Odebrecht habría pagado unos 35 millones de dólares en sobornos para contratos de obras con el Estado, con beneficios para la compañía que alcanzaron los 116 millones de dólares, según publicó el organismo en su página web.

La investigación determinó que Glas brindó respaldo político a José Santos, funcionario de Odebrecht encargado del pago de los sobornos.

Glas permanece detenido desde el pasado 2 de octubre, cuando se ejecutó el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía.

Entre los procesados por el delito de asociación ilícita se encuentra el tío del vicepresidente, Ricardo Rivera, presunto intermediario entre la empresa brasileña Odebrecht y Glas para gestionar los sobornos.

Glas ha repetido en varias ocasiones que es inocente y que no hay pruebas en su contra, según consigna El Universo.

FOLLOW US ON:
Decretan alerta verd
Conteo especial e im
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT