HomeInternacionalVicepresidente ecuatoriano pide dar versión de Odebrecht a Parlamento

Vicepresidente ecuatoriano pide dar versión de Odebrecht a Parlamento

QUITO, ECUADOR

(Spútnik)  El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pidió ser recibido en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para exponer sobre el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, por el que hay ya seis detenidos en este país, entre ellos un familiar cercano a Glas.

«Ratifico mi compromiso de asistir a todos los organismos de control de manera oportuna y transparente para combatir la corrupción», escribió el vicepresidente en su cuenta de la red social Twitter.

Por ello solicitó «ser invitado a la Comisión de Fiscalización (de la Asamblea) para exponer sobre el caso Odebrecht».

La Asamblea Nacional aún no ha contestado el pedido de Glas, que previamente fue citado por la Comisión de Participación, la única controlada por la oposición.

El interés en la versión del vicepresidente se da porque sectores estratégicos (energía, electricidad y petróleo) estaban bajo su supervisión cuando se cometieron los sobornos de la constructora brasileña que, según el Departamento de Estado de EEUU, ascienden a 33,5 millones de dólares en Ecuador.

Datos de la Fiscalía revelaron que el tío de Glas, Ricardo Rivera, habría recibido 13 millones de dólares en sobornos a cambio de facilitar contratos con el Estado valiéndose de su parentesco con el vicepresidente.

Odebrecht es investigada en 12 países por el pago de millonarios sobornos que le permitieron hacerse con contratos de obras públicas que le representaron cerca de 12.000 millones de dólares en beneficios.

FOLLOW US ON:
Asesinan a un abogad
“Esto no se va a q
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT