Tuesday, Aug 20, 2019
HomePolíticaVicepresidente de EE.UU. llama a JOH para regañarlo por no impedir la caravana migrante

Vicepresidente de EE.UU. llama a JOH para regañarlo por no impedir la caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente de EE.UU., Michael Mike Pence, reprendió hoy al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández por la caravana de migrantes que pretende llegar al país del norte y le advirtió que no habrá más ayuda si no detiene el grupo de dos mil 500 personas que ya se internaron en Guatemala.

En dos tuits, Pence indicó que «Le transmití un mensaje fuerte de @POTUS (presidente Donald Trump) que no habrá más ayuda si la caravana no se detiene. Le dije que Estados Unidos no tolerará esta flagrante falta de consideración hacia nuestra frontera y nuestra soberanía».

El mensaje publicado por el número dos de la Casa Blanca ocurre luego de que Trump amenazara públicamente con cortar cualquier ayuda para Honduras producto de la multitudinaria movilización de connacionales que partió el sábado anterior desde San Pedro Sula rumbo a la frontera norte de México, a fin de pedir asilo en EE.UU. alegando violencia y pobreza.

El gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo en un comunicado que los migrantes están obligados a cumplir con las leyes migratorias guatemaltecas y mexicanas.

Los peregrinos se encuentran en el departamento chapín de Chiquimula, luego de lograr superar un retén policial que pretendió impedir el avance, según medios de ese país.

Se anunció que otro grupo de personas del sur de Honduras estaría saliendo en las próximas horas rumbo al norte para unirse al primer grupo de migrantes que pretenden llegar en breve a la frontera de Tecún Umán, a fin de pedir refugio en México y obtener una visa humanitaria que les permita avanzar sin ser sujetos de agresión por la criminalidad organizada.

FOLLOW US ON:
Piden condena entre
Guatemala revoca y d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT