martes, enero 26, 2021
Inicio Economía Vicepresidente de la CCIT cuestiona que JOH se mantiene en silencio ante...

Vicepresidente de la CCIT cuestiona que JOH se mantiene en silencio ante crisis económica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, expresó este jueves que la pandemia tiene por el suelo la economía del país, y el Ejecutivo en vez de plantear propuestas se mantiene en silencio.

Aseguró que “la pandemia nos tiene por el suelo la economía, con el ahogo fiscal más por el suelo todavía y el gobierno, en vez de ser un promotor para levantarla se ha mantenido en silencio y aquí es un sálvese quien pueda”.

Amplió que las empresas se irán deteriorando y sufriendo por los embates de la pandemia del coronavirus, sin obtener un alivio de las autoridades que sirva como un respiro.

Asimismo, dijo que siguen a la espera de que el Ejecutivo dé respuesta a la iniciativa orientada a eliminar los pagos a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del presente año.

“Los pagos a cuenta son un problema, porque es un dinero que el gobierno pretende que los empresarios entreguen de forma anticipada aún y cuando la economía ha estado cerrada”, denunció.

Según Fortín, el Ejecutivo «debe ponerse la mano en la conciencia» y el Servicio de Administración de Rentas (SAR), puede realizar las interpretaciones del caso y ofrecer un alivio a las empresas.

Puntualizó que “no estamos en condiciones favorables para pagarle por anticipado al gobierno. Los créditos fiscales no serán devueltos con prontitud”.

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes