HomeInternacionalVicepresidente de Perú llegará el 23 de marzo al país para reemplazar a Kuczynski

Vicepresidente de Perú llegará el 23 de marzo al país para reemplazar a Kuczynski

LIMA, PERÚ

(Spútnik) El vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, llegará el 23 de marzo a Lima procedente de Canadá, donde hasta ahora ejercía como embajador, para asumir la presidencia del país tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

De esta manera, el llamado a suceder a Kuczynski en la línea constitucional de sucesión presidencial, viajará este 22 de marzo desde Ottawa a las 17.40 hora local (22.40 GMT) y llegará a Lima a las 00.00 (05.00 GMT) del 23 de marzo, según datos confirmados por el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Vizcarra se presentará en el Congreso en las primeras horas de la mañana del 23 de marzo para asumir la presidencia, siempre y cuando el legislativo acepte este 22 de marzo la renuncia presentada por Kuczynski, requisito para la transición de mando.

El actual vicepresidente se mostró el 21 de marzo indignado por la crisis que está atravesando su país.

«Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos (…) por ello, regreso al Perú para ponerme a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución», escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter.

grabado y transmitido por televisión y radio en medio de las acusaciones que lo involucran directamente en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El 20 de marzo, un día antes de su renuncia, se publicaron una serie de videos y audios en los que se veía a políticos y congresistas partidarios del presidente intentando supuestamente comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado, la cual iba a ser debatida el 22 de marzo por el Congreso.

El presidente renunciante de Perú había asumido su cargo el 28 de julio de 2016.

FOLLOW US ON:
EE.UU. asegura estar
Tribunal de Cuentas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT