16.8 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Vicepresidente del Congreso confirma reuniones con Libre para nombrar cargos electorales

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Antonio Rivera Callejas, confirmó este jueves que sostuvieron una reunión la bancada de Libertad y Refundación (Libre) a fin de consensuar la elección de los cargos electorales y la aprobación de las reformas.

Asimismo, prosiguió, los encuentros entre los partidos mayoritarios continuarán para “poder llegar al hemiciclo y tener una decisión definitiva” informó  el parlamentario.

“Han existido varias reuniones con la gente de Libre y del Partido Liberal y estamos tratando de ponernos de acuerdo de acuerdo para poder sesionar normalmente”, externó.

Y es que son dos las posiciones radicales que han puesto sobre la mesa -añadió- y las cuales no se han logrado obtener acuerdos, por lo que buscarán «elegir de inmediato las autoridades electorales y la otra es aprobar de inmediato las reformas”.

Indicó que Libre exige la elección de los representantes en los órganos electorales; no obstante, aclaró que debe buscarse un punto intermedio para que todos los actores sean beneficiados.

“Lógicamente que si hay tres partidos mayoritarios son los que tienen derecho; lo que pasa es que hay que buscar las personas idóneas dentro de esos partidos”, desglosó.

El funcionario concluyó que a pesar de que hay aproximaciones no llegan a un arreglo total, por lo tanto las reuniones continuarán todo el fin de semana para poder sesionar el próximo martes.

 

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias