Estás aquí
Inicio > Política > Vicepresidente del Congreso confirma reuniones con Libre para nombrar cargos electorales

Vicepresidente del Congreso confirma reuniones con Libre para nombrar cargos electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Antonio Rivera Callejas, confirmó este jueves que sostuvieron una reunión la bancada de Libertad y Refundación (Libre) a fin de consensuar la elección de los cargos electorales y la aprobación de las reformas.

Asimismo, prosiguió, los encuentros entre los partidos mayoritarios continuarán para “poder llegar al hemiciclo y tener una decisión definitiva” informó  el parlamentario.

“Han existido varias reuniones con la gente de Libre y del Partido Liberal y estamos tratando de ponernos de acuerdo de acuerdo para poder sesionar normalmente”, externó.

Y es que son dos las posiciones radicales que han puesto sobre la mesa -añadió- y las cuales no se han logrado obtener acuerdos, por lo que buscarán «elegir de inmediato las autoridades electorales y la otra es aprobar de inmediato las reformas”.

Indicó que Libre exige la elección de los representantes en los órganos electorales; no obstante, aclaró que debe buscarse un punto intermedio para que todos los actores sean beneficiados.

“Lógicamente que si hay tres partidos mayoritarios son los que tienen derecho; lo que pasa es que hay que buscar las personas idóneas dentro de esos partidos”, desglosó.

El funcionario concluyó que a pesar de que hay aproximaciones no llegan a un arreglo total, por lo tanto las reuniones continuarán todo el fin de semana para poder sesionar el próximo martes.

 

 

Deja una respuesta

Top