HomeNacionalVicepresidente del Congreso explica “alcances” en regulación de contenido

Vicepresidente del Congreso explica “alcances” en regulación de contenido

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El proyecto de ley no pretende ni por  cerca coartar la libertad de expresión, solo es para regular las cuentas falsas, el odio, la discriminación y esas mentiras que salen”, expresó el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, al referirse a la iniciativa de regulación del contenido que se publica en las redes sociales.

Según el veterano parlamentario, la propuesta que presentó su correligionario Marcos Bertilio Paz Sabillón, será discutida porque es necesario ponerle un alto a todas las descalificaciones que emiten personas que se “escudan” en perfiles falsos.

“El 27 de diciembre una página y cuenta falsa dijo lo siguiente  ‘Toño Rivera dice que las protestas en Tegucigalpa son más suaves que en San Pedro Sula porque que allá son más violentos porque el nivel educativo y cultural aquí es más alto, ¡esa es una tontera!’”, regañó.

Declaró que durante este fin de semana, también surgieron las noticias falsas donde se relacionaba al exdiputado Oscar Álvarez  y al reelecto mandatario Juan Hernández; “eso no es posible uno tiene que andar con el celular en la mano aclarando”.

“El 90 por ciento de lo que sacan en las cuentas falsas es para fomentar el odio… el hecho de ser funcionario público y ser criticado es bienvenido, uno tiene que ser tolerante tenemos que estar sujetos a que nos señalen los errores, pero sin que nos denigren”.

“Una cosa es la cuenta falsa donde se escudan para denigrar ofender y que nos odien, otra cosa  es un debate de frente y de altura; yo debato con cualquiera en el Congreso o incluso en los medios de comunicación”, finalizó.

La idea fue presentada por el diputado nacionalista del departamento de Santa Bárbara, Marcos Bertilio Paz Sabillón, según el congresista lo que se pretende es promover el respeto de los seres humanos, instituciones y personas jurídicas.

FOLLOW US ON:
El lado oscuro de Ma
Parlamento socializa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT