Estás aquí
Inicio > Nacional > Vicepresidente del Legislativo denuncia que pocos se lucran con la salud de los hondureños

Vicepresidente del Legislativo denuncia que pocos se lucran con la salud de los hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Acá hay marañas oscuras que están haciendo fortuna con la enfermedad del hondureño”, denunció hoy el vicepresidente del Legislativo, Denis Castro Bobadilla, respecto a la iniciativa de trasplante de órganos.

Amplió que el proyecto fue tomado a consideración ante la cámara y se espera que se solucione para el próximo año.

“Ya lo sometimos a consideración a la cámara; emitió su dictamen favorable en la respectiva comisión de salud… acá hay marañas oscuras en Honduras que están haciendo fortuna con la enfermedad de la gente”, reiteró.

“Entre ellos -prosiguió- están los trabajos que se realizan de hemodiálisis y esa es una perpetuidad de sacrificio de la vida del hondureño, no es solucionar el problema”.

Bobadilla dijo que Honduras tiene las condiciones para efectuar trasplantes, pues se cuenta «con estructura tiene de donde obtenerlo, equipamiento, especialistas, ya tiene laboratorio respectivo de bioseguridad. De hecho ya se hacen trasplantes en el país. Lo único que nos queda es el banco de órganos tejidos y fluidos corporales esperamos  que en 2019 se resuelva ese problema”.

DERECHO AL HONOR. El parlamentario también se refirió  a la moción presentada en el Congreso de no exhibir a las personas al momento de ser capturadas.

“En el Artículo correspondiente del Código Procesal Penal literalmente dice: se prohíbe la exhibición de las personas por derecho honor y honra y en la ley Orgánica de la Policía Nacional, así como la ley del Ministerio Público, lo prohíbe, eso ya está en la ley«, ejemplificó.

Prosiguió que “lo que hemos dicho es que los funcionarios serán responsables de su acciones y nadie tiene más atribuciones que la ley le da y de acuerdo al ámbito de su competencia”.

Enfatizó que ningún ministro está para “controvertir la leyes que ya están en vigencia en la república. Ningún director de la policía, ese es el problema de nuestro país que somos un país de leyes con gente que no le interesa cumplirlas”.

El Congreso Nacional «no puede seguir emitiendo leyes que vengan personas a tratar de interpretar de acuerdo a sus mezquinos intereses”.

Deja una respuesta

Top