HomePolíticaVicepresidente del Legislativo no ve conveniente elegir fiscal mientras juzgan a sus compañeros

Vicepresidente del Legislativo no ve conveniente elegir fiscal mientras juzgan a sus compañeros

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente del Parlamento de Honduras, Mario Noé Villafranca, aseguró el viernes que no es el momento para que se proceda a escoger un nuevo fiscal general.

Y es que consideró que varios de sus compañeros tienen procesos pendientes en su contra por haber incurrido en supuestos delitos, por lo que ve inconveniente que se elija a un nuevo titular del Ministerio Público.

Sobre el tema, dijo a perioditas que «no sería correcto enviar un mensaje del Legislativo de escoger a un fiscal, tomando en cuenta los señalamientos que tienen varios diputados, me parece que estaríamos haciéndole una burla al pueblo».

«Los imputados deben ir a los tribunales para que puedan demostrar su inocencia», sostuvo Noé Villafranca y aconsejó a sus compañeros con procesos pendientes que se retiren de la cámara mientras se dilucidan en los tribunales las acusaciones.

A fin de evitar problemas, continuó, se debería clausurar el Fondo Departamental porque la función de los diputados es ir a crear leyes y «no debemos manejar dinero» y subrayó que la moral no puede estar en conflictos con la legalidad y «no se puede ser juez y parte».

FOLLOW US ON:
Dictan sentencia con
La mayoría de brasi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT