HomePolíticaVicepresidente del Legislativo no volverá a la directiva mientras no construyan hospital oncológico

Vicepresidente del Legislativo no volverá a la directiva mientras no construyan hospital oncológico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente del Parlamento de Honduras, Mario Noé Villafranca, dejó claro que no volverá a la mesa directiva si no le cumplen con la construcción del hospital oncológico.

El galeno dijo a Radio Globo que «mientras no se ponga la primera piedra del instituto u hospital oncológico, nos vamos a mantener allí abajo, y no vamos a subir al curul dela junta directiva”.

Consideró que han sido irrespetados en la jerarquía ya que cuando no está el titular de la cámara, Mauricio Oliva, o el primer vicepresidente Antonio Rivera, se colocan a otros miembros del Partido Nacional a dirigir las sesiones.

Asimismo, rememoró que su proyecto para consultar a la sociedad si están de acuerdo con una nueva Constitución y la construcción del centro médico, pero el segundo permanece engavetado, pues no ha sido ratificado por el presidente Juan Orlando Hernández y publicado en el diario oficial La Gaceta.

Tanto Noé Villafranca, miembro de Unificación Democrática, Denis Castro Bobadilla y Enrique Yllescas, de Alianza Patriótica, se retiraron ayer de sus asientos en forma de protesta por ser ninguneados y sus proyectos e iniciativas de ley permanecen esperando una resolución definitiva.

FOLLOW US ON:
Son 75 los muertos p
Proponente niega hab
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT