Estás aquí
Inicio > Nacional > Vicepresidente del Parlamento exige asistencia inmediata para el Hospital Escuela

Vicepresidente del Parlamento exige asistencia inmediata para el Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De forma indignada y con el rostro preocupado el vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, pidió ante el pleno de diputados se autorice de inmediato el dictamen para intervenir el Hospital Escuela Universitario (HEU).

“Estamos jugando con la vida, que es el bien jurídico titular más importante, porque no podemos esperar para emitir un dictamen para auxiliar al Hospital Escuela,” advirtió.

El parlamentario añadió que “recibí una llamada de que en el hospital se había ido la luz, al irse la electricidad, queda bajo nuestra responsabilidad lo que allí está ocurriendo”.

Y es que desde hace varias semanas el diputado presentó la iniciativa, sin obtener ningún resulto más que la indiferencia de las autoridades responsables.

“Se delegó el compromiso a una comisión, han fallado en dos ocasiones, se cerraron dos quirófanos por estas deficiencias, se están quemando los equipos. Es una llamada de reflexión”, puntualizó.

Finalmente Bobadilla, solicitó que “que este dictamen se emita con carácter urgente y esta sala autorice a todos los entes que le puedan dar servicio al hospital que esta de emergencia en estos momentos sin luz”.

Deja una respuesta

Top