Vicepresidente del Parlamento lamenta que sistema judicial se convirtió en aparato de persecución

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente del Legislativo hondureño, Denis Castro Bobadilla, lamentó el domingo que el sistema judicial se haya convertido en instrumento para la persecución de “intereses mezquinos”.

En una comparecencia radial, el legislador consideró que la impartición de justicia “está instrumentalizada y sujeta a intereses mezquinos”.

O sea, añadió, que el país está a expensas de los “caprichos personales” por lo que se transgreden los principios legales, pues se abrieron los espacios para que desapareciera la justicia y se instaurara el espíritu de venganza ya que quita a las personas el principio constitucional de presunción de inocencia.

“Toda persona es inocente, mientras no se demuestre lo contrario, no es que un acusado debe demostrar su inocencia”, declaró el también forense en una intervención radial.

Al trasluz de las aberraciones legales, prosiguió, los responsables fueron los parlamentarios que llegaron a los congresos anteriores ya que optaron por hacer que los operadores de justicia optaran por el principio de culpabilidad mientras el encausado no demostrara su inocencia.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION