Estás aquí
Inicio > Política > Vicepresidente exige instalación de segunda vuelta para elecciones de 2021

Vicepresidente exige instalación de segunda vuelta para elecciones de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente hondureño Ricardo Álvarez  reiteró hoy su propuesta de la segunda vuelta para los comicios de 2021 ya que es una exigencia de la sociedad.

El número dos del Ejecutivo nacionalista dejó claro que está a favor del balotaje ya que habría más representación social y una mayor legitimidad para quien sea escogido como presidente.

Al respecto reafirmó que «quiero la segunda vuelta, a la hora que sea, contra quien sea y contra quienes sea».

No obstante, aseguró que hay que dar importancia a las reformas electorales que comenzará a discutir el Legislativo, pero también se deben abordar los temas de carácter social que afectan a los hondureños.

Álvarez dijo a periodistas que «no solo hay que hablar de reformas políticas, cambiemos lo que tengamos que cambiar, pero ataquemos los principales problemas».

Esta reacción del alto funcionario lo hace tomar distancia respecto de sus correligionarios, quienes no consideran la implementación de este mecanismo para los venideros comicios.

Una misión electoral de la OEA entregó el jueves las sugerencias para llevar a cabo las reformas, aunque no se contempla la segunda vuelta.

Deja una respuesta

Top