HomeNacionalVicepresidente hondureño querellará a quienes “denigren” a su hermano

Vicepresidente hondureño querellará a quienes “denigren” a su hermano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El designado presidencial Ricardo Álvarez junto a su hermano Juan Carlos Álvarez, en presencia de sus apoderados legales solicitaron hoy, a los Tribunales de Justicia, una copia de las declaraciones del ex subsecretario del trabajo Carlos Montes para poder determinar «futuras acciones legales» contra cualquier persona natural o jurídica que haya puesto en mal la honorabilidad de su familia.

En ese sentido, el exalcalde capitalino aseguró que después de dialogar con su hermano, determinó “abordar todas las instancias legales” para que se “haga la entrega de la transcripción de lo dicho en los juzgados” y así estudiar con sus abogados si será necesario proceder de manera legal, “lo que proceda, en querella, civilmente o penalmente vamos a proceder”, advirtió.

“Este su servidor durante muchos años ha estado expuesto a muchos señalamientos de diferente índole que no se han podido comprobar ni llegar a ningún tipo de juicio o acusación (…) me he acostumbrado a recibir muchos ataque y difamaciones pero la gota que derramó el vaso fue una declaración que trascendió la semana pasada desde los juzgado”, relató.

Detalló que las acusaciones contra su hermano vertidas por Montes, ocasionaron “una ola expansiva” que derivó en varias opiniones; por tanto reiteró que después de hablar con sus familiares intentará ponerle en un alto a las especulaciones y “proceder con todo contra los que pusieron en precario la honorabilidad de su familia”.

Aseguró que no conoce a los Tetos y a Montes, pero es probable que se haya cruzado con ellos “un par de veces” y quizás estrechó sus manos “en algún restaurante o fiesta” pero no tiene memoria por los momentos de haberlos conocido.

Ante esto, Juan Carlos Álvarez aseguró que tiene documentada cada una de las transacciones que realizó y eso lo tiene «con su alma y conciencia tranquila» y está listo para cualquier información, por lo que manifestó que la documentación debe ser investigada para comprobar si los documentos salieron del Ministerio Público.

“Tengo en mis cuentas que es lo que tengo que declarar, hay un movimiento que estuvo allí, es de los amigos de Ricardo (…) manejé alrededor de 3 millones de lempiras para la campaña de mi hermano pero esos 17 millones no tengo ni idea”.

Por su parte la apoderada legal de los hermanos Álvarez, Wendy Romero especificó que solicitaran la autorización al órgano jurisdiccional competente para después poder determinar las acciones que correspondan.

“Se van a solicitar con base al artículo 166 del Código Penal (…) definitivamente las imputaciones realizadas por el ex viceministro del trabajo son constitutivas de injurias y evidentemente difamación al ser vertidas; en vista al ser  en un órgano jurisdiccional se requiere la autorización.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Licencia para matar
Sondeo: Por enésima
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT