HomeNacionalVicepresidente hondureño trabaja con los cafetaleros, pero desconoce sus problemas

Vicepresidente hondureño trabaja con los cafetaleros, pero desconoce sus problemas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el vicepresidente de Honduras Ricardo Álvarez aseguró que tiene más de un año de estar en “constante cercanía” con los productores del café “desconoce” la problemática que existe entre los cafetaleros y las autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

Y es que al consultarle al dirigente sobre las denuncias interpuestas por los productores del grano, Álvarez aseguró desconocer si existe problemática, y sobretodo desconocer cómo las autoridades del Ihcafe manejan los fondos.

No obstante, recomendó que si en verdad existe algún conflicto, el Ihcafe debe presentar un informe financiero para que muestre de manera transpare3nte como utiliza los fondos y poder llevar tranquilidad a sus agremiados porque con “cuentas claras las amistades son largas”.

“Si existen reclamos lo justo es que sean atendidos, que se den respuestas y deben dar soluciones”, recomendó.

Lea: Denunciarán criminalmente a potentado cafetalero y banquero por ilícitos  

Más allá de lo expresado, el político azul garantizó que existe una gran desigualdad de ganancias entre los hondureños que producen el café y quienes los venden, pero ya se está intentando hacer un puente entre el pequeño y  mediano productor con los compradores internacionales para lograr mejores precios para todos.

“Ahora estaré involucrado totalmente en este rubro para asegurar que haya justicia”, prometió el exalcalde de Tegucigalpa.

Cabe mencionar que los cafetaleros han señalado las incoherencias que existen entre el discurso político con la realidad,  ya que en lugar de recibir apoyo por parte del Ihcafe, más bien les retienen su dinero.

Además están denunciando la “exageración” en los fondos para la construcción que se suponía ser la casa de los cafetaleros, que fue “mal llamada” Edificio Asterio Reyes Hernández.

FOLLOW US ON:
Asaltan a diputada d
Por ahora queda desc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT