Estás aquí
Inicio > Internacional > Vicepresidente Pence: la política de aislamiento de EEUU obligó a Pyongyang a dialogar

Vicepresidente Pence: la política de aislamiento de EEUU obligó a Pyongyang a dialogar

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) La severa política de aislamiento aplicada por el presidente de EEUU, Donald Trump, obligó a Corea del Norte a sentarse en la mesa de negociaciones, afirmó el vicepresidente estadounidense Mike Pence en un comunicado.

«El deseo de Corea del Norte de reunirse a discutir una desnuclearización, mientras suspende todos los ensayos balísticos y atómicos, es evidencia de que la estrategia del presidente de Trump de aislar al régimen de Kim [Jong-un] funcionó», señaló el funcionario.

Anteriormente, el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, anunció que Trump había aceptado reunirse con Kim Jong-un en mayo para lograr una desnuclearización permanente de la península coreana.

Las tensiones en Asia Pacífico escalaron desde el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad impuso entonces sanciones más duras contra Norcorea, dirigidas a varias de las industrias más importantes del país.

Deja una respuesta

Top