Monday, Oct 14, 2019
HomePolíticaVicepresidente propone adelantar elecciones primarias para 2020 y segunda vuelta

Vicepresidente propone adelantar elecciones primarias para 2020 y segunda vuelta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El vicepresidente hondureño Ricardo Álvarez propuso el miércoles adelantar las elecciones primarias para el 20 de noviembre (de 2020) y planteó la incorporación de la segunda vuelta en el paquete de reformas comiciales que deberá realizar el Legislativo.

Luego de que se nombrara la comisión que dictaminará las leyes que regirán los órganos electorales, sugirió la discusión de la figura de diputados por distrito y que las FFAA sean las garantes del proceso.

El número dos del Ejecutivo nacionalista felicitó a la bancada de Libre y al presidente de la cámara Mauricio Oliva por acordar el incio de las sesiones tras varios meses de insurrección que convocó la formación opositora a fin de ser incluidos en el Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral.

Álvarez ha ido tomando distancia de su compañero de fórmula Juan Orlando Hernández, pues se ha visto minimizado durante los últimos años al extremo de ser ninguneado y apenas se le encomiendan funciones que no suelen estar a la altura de su cargo.

El vicepresidente se ha mantenido en silencio durante los últimos meses y la semana anterior cargó contra algunos dirigentes nacionalistas al emitir calificativos despectivos, aunque no mecionó nombres de los que supuestamente conspiran contra la unidad oficialista.

FOLLOW US ON:
Casi 70% de los para
La inversión extran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT