HomeNacionalVicerrector tilda de “arrogantes” a estudiantes de la UNAH en protesta

Vicerrector tilda de “arrogantes” a estudiantes de la UNAH en protesta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, declaró que los estudiantes que realizan la toma de los edificios lo hacen de manera arrogante y que quieren causar temor en la comunidad estudiantil.

Y es que el número dos del centro de estudios superiores ha instado a sus parciales a tomar “acción” para recuperar las aulas tomadas desde hace varias semanas por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en exigencia de diálogo y en rechazo a la conducta autoritaria de la rectora Julieta Castellanos.

Irías hizo el llamo a los estudiantes que desean recibir clases, que dialoguen con los huelguistas que mantienen tomados los edificios para que los desalojen de forma pacífica.

“No podemos agarrar del cuello a los muchachos para que vengan a dialogar”, dijo el vicerrector y afirmó que de existir un diálogo sólo se tocarían temas académicos, por lo que dejó claro que no actuarían para pedir la anulación de cargos criminales contra una veintena de jóvenes que afrontan juicio.

Afirmó que las facultades más afectas son las de psicología, nutrición y algunas carreras de ingeniería.

Dijo el número dos de la UNAH que repondrán los días perdidos, pero vendría a afectar el tercer periodo hasta el punto que podría ser un “periodo intensivo” donde sólo se darían clases teóricas y se cancelarían aquellas que contengan laboratorios.

FOLLOW US ON:
Oposición venezolan
Muertos en el padró
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT