HomeNacionalVíctima de brutalidad policial narra cómo fue su calvario

Víctima de brutalidad policial narra cómo fue su calvario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre) Mario Suazo luego de ser detenido y posteriormente liberado, denunció que su detención se realizó de manera ilegal y con violencia extrema, asimismo mostró su gratitud con los periodistas que lograron evidenciar la fallida maniobra realizada por policías al querer implantar pruebas para vincularlo en la quema de un vehículo de COVI.

“Muchos compañeros fueron golpeados, en mi caso fueron golpes leves pero es terrible como los cuerpos policiales actúan y generan dudas queriendo implantar pruebas para vincularnos con un delito que no cometimos”, señaló el ingeniero.

En ese sentido, pese al intento de incriminación por parte de miembros de la policía contra los, los 12 detenidos, el Ministerio Publico al no encontrar pruebas contundentes que pudiera vincularlos fueron puestos en libertad en horas de la madrugada.

“Se extendió tanto la investigación, por eso fuimos puestos en libertad hasta horas de la madrugada, porque estaban buscando elementos para inculparnos, pero al no ser autores de ese hecho, no había forma de vincularnos” manifestó.

En cuanto al momento de su detención, el dirigente narró que cuando se desplazaban hacia Tegucigalpa con un grupo de compañeros a la altura de Bosques de Zambrano, una tanqueta que venía lanzando bombas lacrimógenas, se atravesó de forma peligrosa en los vehículos y comenzaron a bajar y a golpear a las personas del picop.

“Me baje para tratar de interceder y que no siguieran golpeando a los compañeros, en ese momento me capturan, me rompen la camisa y me suben a la paila de forma violenta y fuimos trasladados a la posta, nos quería acusar de incendio y daño a la propiedad de COVI”.

Lea: Así Quiso Implantar Evidencias La Policía Nacional De Honduras

En ese sentido, explicó que al momento de su detención ni siquiera estaba enterado de lo que había ocurrido, y “desde lejos vimos el humo que estaba saliendo”, por lo que con esto se demuestra cómo funciona el sistema de justicia y la impunidad que existe en Honduras.

Las maniobras ejecutadas para inculpar a los manifestantes, quedaron plasmadas en un video realizado  por el periodista Marvin Ortiz, quien logró capturar como el tanque de combustible aparece “misteriosamente” en el vehículo incendiado  y luego es recogido por un policía Cobra para posteriormente ser implantado en el vehículo del ingeniero.

“Quiero agradecer a los medios que evidenciaron la detención de manera ilegal”, agradeció. Asimismo mostró su gratitud hacia la periodista Lidieth Díaz, quien fue agredida por los policías durante la fallida maniobra realizada por los policías.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Arrozazo: más de 80
Magistrado del Supre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT