HomePolíticaVíctor Meza: “La salida de la crisis es la salida de JOH”

Víctor Meza: “La salida de la crisis es la salida de JOH”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Víctor Meza explicó que realizar nuevas elecciones, serían una salida a la crisis pero no una solución.

“Aquí hay que hacer una diferencia entre lo que es una salida y una solución; para mí la salida de la crisis es la salida de JOH, y si eso va acompañado de nuevas elecciones, ¡en buena hora!”.

En cuanto a la solución, el director del Centro de Documentación de Honduras (Cedoh) enfatizó en la integración de un gobierno de unidad nacional con una reforma profunda del sistema político electoral y del Estado en general.

“JOH es el núcleo central de la crisis, por eso es que el sentimiento nacional, es el sentimiento anti JOH, y eso se le hará entender con la presencia de la gente en las calles, no hay otra forma”.

Expresó que la protesta ciudadana, no forzosamente violenta, es inevitable; el rechazo, la desobediencia civil es la fórmula, pude tener todos los Poderes pero no el más importante que es el poder del pueblo”.

“Estamos frente a una coyuntura cambiante que evoluciona a gran velocidad, hace poco utilizaba una metáfora al decir que los acontecimientos cabalgan pero los analices e ideas trotan; son elementos cambiantes que permiten a un perdedor como Juan Orlando creerse el ganador”.

 

FOLLOW US ON:
En Honduras nadie re
Honduras: Asumen nue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT