Estás aquí
Inicio > Internacional > Vídeo: Un león ataca a supuesto ladrón en México

Vídeo: Un león ataca a supuesto ladrón en México

México,

Según versiones de algunos vecinos de una colonia mexicana, un ladrón decidió entrar robar en el lugar menos indicado, ya que el dueño la propiedad es amante de los animales, uno de sus compañeros  es un león como guardián que al ver que el ladrón estaba intentando entrar a la casa decidió atacarlo.

Antes de que el supuesto asaltante entrara a la propiedad  trepando los muros y ayudándose de los barrotes de hierro, el león se percató y comprimió su pierna desde adentro hasta el punto de quitar la movilidad del supuesto bandido impidiendo que siguiera trepando.

De inmediato, vecinos y curiosos que pasaban por el lugar presenciaron el sangriento acto, por lo cual  decidieron ayudarle, con tubos y otras herramientas le pegaban a los brazos del felino para que soltara la extremidad del hombre que estaba perdiendo la violenta batalla y estuvo a punto de perder la vida.

Finalmente, el hombre después de un largo tiempo y una gran pérdida de sangre fue retirado de las garras del león y posterior llevado a un centro asistencial del país.

De acuerdo con  la Ley de Vida Silvestre, en México es legal tener una especie exótica si se adquiere por medio de vendedores oficiales de animales que autentifiquen que los cachorros han nacido en cautiverio. Para ello, los lugares que lucran con la cría de animales necesitan un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat). Cualquiera que tenga el dinero para comprarse un tigre puede hacerlo, también un elefante, un puma o un león.

 

 

 

 

 

 

Top