HomeNacionalViernes de Fusina: en más de tres mil operativos, capturan 166 personas

Viernes de Fusina: en más de tres mil operativos, capturan 166 personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) detalló, como todos los viernes, los resultados obtenidos durante esta semana, en ese sentido revelaron que a través de más de 3 mil operaciones preventivas de seguridad pública lograron detener a 166 personas entre ellas 57 indocumentados.

En ese sentido, aunque aseguraron que 166 personas fueron detenidas por cometer distintos delitos, detallaron que 42 fueron detenidas por violencias doméstica, 11 por violencia intrafamiliar, 20 por portación ilegal de armas de fuego, 20 por tráfico de drogas, 46 órdenes de captura  para un total de 139 detenciones.

Enumeraron que decomisaron 22 armas de fuego, 21 vehículos recuperados, 13 libras de marihuana, 57 migrantes irregulares detenidos, una banda criminal desarticulada, 7084 lempiras decomisados una operación de registro en un centro penal.

En cuanto a los migrantes irregulares detenidos se explicó que en el poblado de Pavana en el departamento de Choluteca,zona sur de Honduras, se capturo a provenientes de Ghana, Brasil, Bangladesh, Angola, Pakistán, México entre otros; y quienes según sus declaraciones se dirigían con rumbo a Estados Unidos.

Asimismo los portavoces de las múltiples instituciones de seguridad informaron la destrucción de  pistas clandestinas utilizadas para el trasiego de drogas en el país y la destrucción de plantaciones de supuesta marihuana en el departamento de Colón.

Por tanto, prometieron que Fusina continuará con  los operativos en todo en todo país en “busca de mejores resultados”.

FOLLOW US ON:
Presidente boliviano
Revocan sobreseimien
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT