Tuesday, Aug 20, 2019
HomeView All Posts – Whole Post

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Alrededor de 101 muertes  por dengue hemorrágico o grave, confirmó este lunes la jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Edith Rodríguez.

Asimismo la reducción de casos por esta variante del dengue en los diferentes departamentos del país.

“Estamos en la semana 32… tenemos casos de dengue sin signos de alarma unos seis mil 459 casos y 943 con dengue grave. Ha habido una leve disminución en un siete por ciento de dengue sin signos de alarma y seis por ciento de dengue grave”, detalló.

Además de las 20 regiones sanitarias, un total de 16 han logrado disminuir el dengue en distintos departamentos del país.

Amplió que aproximadamente son 101 casos confirmados por el laboratorio que son positivos de dengue hemorrágico.

“Solicitamos  a la población llegar a los centros de salud a los primeros signos de alarma, por favor les pedimos que les abran las puertas al personal para que puedan hacer limpieza, y abrir sus ventanas y puertas para cuando se haga la fumigación en horas de la tarde. Mantengan limpios sus hogares, pilas donde se localicen posible criaderos de mosquitos”, sugirió.

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik) El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, llamó a la comunidad internacional a apoyar las zonas de Brasil que acogen a refugiados y migrantes de Venezuela, según un comunicado publicado en la página web de la agencia.

«Es vital que los esfuerzos de las autoridades a nivel federal, estatal y municipal, así como de la sociedad civil, grupos eclesiásticos y brasileños comunes, cuenten con el apoyo adecuado de la comunidad internacional», dijo Grandi, hablando en la capital brasileña en conclusión de su visita de cuatro días en ese país.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados destacó la solidaridad del pueblo brasileño con los refugiados venezolanos, aunque subrayó que «el impacto en las comunidades de acogida en estados como Roraima y Amazonas ha sido abrumador».

Precisó también que en algunas comunidades fronterizas de Brasil, el 40% de los pacientes y el 80% de las mujeres que dan a luz en hospitales son de Venezuela, la misma situación se observa en la educación, el empleo, la vivienda y los servicios sociales.

Según los datos del ACNUR, actualmente hay más de 180.000 refugiados y migrantes venezolanos en Brasil, mientras unas 500 personas llegan diariamente al estado norteño de Roraima.

El ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones informaron en junio pasado que más de cuatro millones de venezolanos dejaron su país desde 2015 debido a la grave crisis económica y social que vive su país.

La mayor parte de ese flujo migratorio se ha canalizado hacia países vecinos.

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero pasado después de que el opositor Juan Guaidó, apoyado por Estados Unidos, se autoproclamara presidente encargado del país.

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó a Guaidó «marioneta» de Washington y acusó a la Casa Blanca de orquestar un golpe en su contra.

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, calificó de mentira la noticia de una supuesta reunión secreta que sostuviera con un alto funcionario de EEUU en Caracas.

«Lo que sacó la agencia [es] una mentira, una manipulación», dijo Cabello en una rueda de prensa desde el estado La Guaira (norte).

La agencia de noticias internacional AP publicó el 18 de agosto que EEUU se contactó en secreto con Cabello.

De acuerdo con esa información, el presidente de la ANC se habría reunido el mes pasado en Caracas «con una persona que está en contacto cercano con el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump».

Cabello dijo que si bien la oposición busca dividir al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), él siempre permanecerá en la misma fila que el presidente Nicolás Maduro.

«¿Buscar dividirnos? yo se lo voy a repetir, el día que la oposición decida traspasar las barreras de la legalidad de la paz de este partido o que venga alguien a estar invocando fuerzas extranjeras que invadan a Venezuela pase lo que pase Nicolás Maduro y mi persona estaremos en la misma fila, defendiendo la patria», dijo.

En este aspecto, explicó que la semana pasada en su programa Con el Mazo Dando, que transmite la estatal Venezolana de Televisión, Cabello dijo que se reuniría con cualquiera, pero con «autorización del presidente, para hablar de Venezuela, aquí en Venezuela y con los dueños del circo».

«Verán quién pagó para que salgan esos artículos, me dicen que detrás de eso están unos mercenarios, de esos que estafaron un gentío aquí en Venezuela», indicó.

El presidente de la ANC aventuró que el Gobierno de EEUU está dejando a un lado a la oposición.

«A estas alturas el Gobierno de Estados Unidos está obviando a la oposición venezolana por muchas razones, creo que la principal es por su ineptitud y porque son muy ladrones, toda la plata que les dan se la roban, y a los gringos no les gusta que los roben ni que los engañen», acotó.

Cabello dijo que ni la misma oposición cree que se haya dado esa supuesta reunión secreta suya con un funcionario de Donald Trump, del cual se desconoce su identidad.