HomeNacionalVillanueva cuestiona apatía del Ministerio Público por muerte de joven en Yarumela

Villanueva cuestiona apatía del Ministerio Público por muerte de joven en Yarumela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, cuestionó este lunes que el Ministerio Público obstaculice su participación en la exhumación del cadáver del joven Eblín Corea asesinado a disparos durante una protesta en Yarumela, en el central departamento de La Paz.

Y es que sus familiares y la comunidad solicitaron al operador de justicia la intervención de la forense, ya que no tienen confianza y  exigen que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.

“Los padres, la sociedad de Yarumela  igualmente la plataforma y el Colegio Médico Hodureño solicitan mi presencia como un ente, una persona que tiene credibilidad, ya que  ellos han perdido la fe en los órganos del Estado”, refirió Villanueva.

“Es un asesinato de su hijo, un héroe nacional, ese niño fue asesinado por las fuerzas del orden público, obviamente nadie confía”, reclamó.

Detalló  que al joven no se le practicó la prueba científica debido al miedo de los familiares, por lo que pidió al Ministerio Público no “poner trabas” para acuerpar al  grupo de peritos.

“No se le hizo la autopsia porque la familia tenía miedo al inicio . El Ministerio Público tiene que dejar de poner trabas y obstáculos, el pueblo quiere transparencia, idoneidad en la prueba, se han pasado un poco y el descaro ha sido claro cuando selectivamente solo mueven los casos que ellos quieren mover”.

“No le veo cuál es el temor  a que yo esté y forme parte de los  peritos, es obvio que va haber responsabilidad, la prueba científica va a decir lo que se encuentra”.

Villanueva dijo que a pesar sus demandas contra el Ministerio Público no la inhibe de participar en la revisión del cuerpo.

“Voy a  demandarlos cada siete veces más, cada vez que no se cumpla la transparencia en las pruebas, el mensaje que dan es que tienen  vicios de que ellos no quieren jugar con la transparencia”.

Reiteró que “la familia lo ha solicitado y lo que se va a ver es algo amañado de que lo que he venido diciendo, hay casos y los vamos a lograr demostrar más tarde o más temprano y todo Honduras y el mundo de todo lo que el Ministerio Público ocultó”, advirtió.

FOLLOW US ON:
Exigen que Julissa V
Divorcio de fiscal d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT