HomeNacionalVillanueva denuncia que ATIC quiere controlar sistema de videovigilancia de la morgue

Villanueva denuncia que ATIC quiere controlar sistema de videovigilancia de la morgue

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora de Medicina Forense del Ministerio Público, Julissa Villanueva, reveló hoy a Radio Globo que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) pretende tomar el control del sistema de videovigilancia de la morgue de San Pedro Sula.

En la comparecencia que sostuvo este día con la estación radial, la funcionaria aseguró que el fiscal adjunto Daniel Sibrián le ordenó que debe transferir el dispositivo electrónico al brazo armado de la fiscalía, dirigida por Ricardo Castro, para mantener vigilados los establecimientos, incluso el que funciona en la capital.

«No puedo aceptar que la ATIC tenga el control de las cámaras y tengo una orden que todo el sistema de seguridad sea manejado por la agencia y lo discrepo, pues le mandé mande una nota a (fiscal) Sibrián sobre el hecho que ellos tengan la seguridad de la morgue sampedrana», confesó Villanueva.

Tanto la jefa forense como Castro han tenido fuertes diferencias en torno al fallecimiento de la agente Sheril Yubissa Hernández, ocurrido en junio anterior en Santa Rosa de Copán ya el titular de la agencia afirma que fue suicidio mientras que Villanueva insiste que hubo mano criminal.

El relato ocurre cuando se informó que el fiscal general Óscar Chinchilla tiene listo la orden de despido de la directora del organismo, a quien calificó de “insolente, incapaz y malcriada” ya que ha denunciado las falencias existentes la morgue que le han generado problemas.

FOLLOW US ON:
Analista pronostica
Bancada de Libre se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT