Estás aquí
Inicio > Nacional > Vilma Morales queda fuera del proceso de selección de fiscal general

Vilma Morales queda fuera del proceso de selección de fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por no aceptar la postulación, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Vilma Morales, quedó fuera del concurso de selección del próximo fiscal general y adjunto, informó la representante de la sociedad civil en la Junta Proponente Melisa Elvir.

“Este plazo de 24 horas se cumplió el viernes a las 4:00 de la tarde y hoy el equipo de apoyo técnico de la Junta de Proponente nos informó que a las 7:15 de la mañana no se había recibido información ni tampoco la aceptación de la postulación de doña Vilma”, detalló la representante de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF).

Lea: “Que Chinchilla acepte que lo propuso un patronato o un pastor desconocido es vergonzoso”

Según Elvir, los proponentes no recibieron la respuesta—dentro del plazo correspondiente— de la Asociación Hondureña para el Desarrollo Integral Sostenible (AHDIS) que postuló a Morales como candidata a comandar el Ministerio Público.

Garantizó que “en estos momentos damos a la abogada Vilma Morales fuera del proceso, porque no presentó la información requerida por la junta proponente ni acepto la postulación hecha por la organización postulante”.

Con la salida del proceso de selección de la otrora jefa del Poder Judicial, son 27 aspirantes los que participaran para conseguir el cargo de fiscal general y adjunto de la República.

 

 

Deja una respuesta

Top