Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalVinculan al secretario de Seguridad de Honduras al narcotráfico

Vinculan al secretario de Seguridad de Honduras al narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario hondureño de Seguridad, Julián Pacheco, fue señalado por un testigo ante un tribunal federal de Nueva York de tener nexos con el narcotráfico.

Un testigo identificado como Santos Peña, aseguró ante tribunal estadounidense que se reunió con el alto funcionario para obtener apoyo para trasegar cocaína por Honduras rumbo a la nación del norte.

Según una transcripción, el fiscal Geoffrey Berman interrogó a Peña, quien confesó ser informante de la agencia antidroga DEA y que los encuentros que sostuvo con Pacheco fueron en el país centroamericano durante fechas no precisadas.

Dijo ser consciente del cargo del general en condición en retiro y que lo conoció a través de contactos que logró tener con Fabio Lobo, quien está pagando una larga condena de cárcel.

«Él nos ayudaría con el cargamento desde Colombia para Honduras, ya que él es el encargado de la seguridad de Honduras…era cocaína», dijo el informante al fiscal que conoce la causa.

El señalamiento hacia el colaborador del gobernante Juan Orlando Hernández da un giro dramático y, de presentarse las evidencias, el general en retiro sería requerido por la justicia de EE.UU.

FOLLOW US ON:
DARA se convirtió e
Unos 500 indocumenta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT