HomeNacionalViolencia: autopsias hechas por el Ministerio Público superarán los cinco mil

Violencia: autopsias hechas por el Ministerio Público superarán los cinco mil

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La violencia habla por sí misma. Unas cuatro mil 900 autopsias se han realizado hasta el momento en Honduras, informó hoy la directora de Medicina Forense del Ministerio Público, Julissa Villanueva.

Anunció que superarán las cinco mil al finalizar 2016, por lo que prevé el incremento de la violencia en el país y que el trabajo que realizan las 24 horas es constante.

La forense exigió que se incremente el presupuesto para 2017, a fin de poder cubrir las necesidades operacionales que requiere la institución.

El extremo confirmado por la jefa de la morgue coincide con la extrema violencia que sigue padeciendo Honduras, a pesar del incremento de las fuerzas de seguridad y defensa para el combate al flagelo.

Las cifras de Villanueva coinciden con las estadísticas de los organismos internacionales, pues San Pedro Sula es la segunda ciudad más violenta del mundo con 111 muertos con cada 100 mil habitantes.

Asimismo, la capital de Honduras es la sexta ciudad más violenta al registrar 74 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Historiador predice
¿Será cierto?: Gob
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT