HomePolicialesViolencia: Más de 15 personas murieron este fin de semana

Violencia: Más de 15 personas murieron este fin de semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El fin de semana antesala al denominado “Feriado Morazanico” inició de manera violenta con dos masacres registradas en la zona norte de Honduras,  donde seis personas perdieron la vida de manera violenta en horas de la noche.

El primer incidente se registró la noche del viernes en la colonia Valle de Sula, San Pedro Sula, cuando los ciudadanos, entre ellos un elemento activo de la policía, se encontraban en un puesto de comida localizado en lugar antes mencionado. Los nombres de los masacrados son Mauricio Ramírez Reyes (31) Edison Danilo Ordoñez López (33) y Melvin Alexander Miranda (35).

Según el relato de algunos lugareños, aproximadamente a las 9:30 de la noche varios sujetos que se conducían en un vehículo blanco marca Toyota Hilux, llegaron hasta el lugar asegurando ser policías, luego de solicitar los documentos de identidad a los tres ciudadanos, abrieron fuego contra sus víctimas utilizando poderosos rifles de asalto.

El segundo percance, ocurrió en el barrio Alvarado de la Ceiba, Atlántida, cuando aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del sábado, sujetos fuertemente armados irrumpieron en una fiesta que se realizaba en el interior del “Car Wash Carlitos”.

Al momento de su ingreso los facinerosos protagonizaron una nutrida balacera provocando la muerte instantánea de Mario Daniel Gonzales Ramírez (40), Oscar Guillermo Nolasco (30) y Obed Israel Fúnez (34) quien perdió la vida horas después en el Hospital Atlántida.

En Tegucigalpa, capital de Honduras, los cuerpos sin vida de dos féminas (madre e hija) fueron encontrados la madrugada del sábado en la carretera CA-5. Los víctimas fueron identificadas como Darlin Coello Burlero (51) y su hija Darlin Gabriela Gómez Burlero. Según informaron las autoridades, aproximadamente a las 2 de la madrugada del sábado, varios sujetos vestidos como policías ingresaron a la vivienda de las mujeres en la colonia Habitad en Amarateca.

Al irrumpir en la vivienda, los individuos comenzaron a preguntarles donde tenían la droga, al no recibir ninguna respuesta las féminas fueron raptadas y posteriormente asesinadas en la colonia Adras, en el valle de Tamara.

En la colonia Alemán una persona murió ahogada al caer dentro de un tragante de aguas lluvias. El nombre del occiso es José Isabel Méndez Pastrana (35). El lamentable hecho sucedió la noche del sábado, cuando unos pocos minutos de intensa lluvia bastaron para inundar varios lugares en la capital.

En la Colonia Gracias a Dios, en la ciudad de Comayagüela, fue asesinado Oscar Orlando Zepeda (34). Según las pesquisas realizadas por la policía, la víctima fue interceptada por un sujeto desconocido que luego de ultimar de varios disparos a huyó del lugar y se desconoce su paradero.

La madrugada del domingo, en el anillo periférico, a la altura de la colonia Ramón Amaya Amador perdió la vida Luis Alexis Núñez al ser atropellado por un vehículo desconocido.

Contiguo al Instituto Hibueras, un joven fue asesinado en el mercado ubicado en la quinta avenida de Comayagüela. Según el relato de algunos testigos, a la víctima la traían atada y antes de ser ultimado, lo hincaron en medio de un estrecho pasillo para después inferirle múltiples disparos en su cabeza, los locatarios muy asustados tuvieron que cerrar sus puestos y regresarse a sus casas, ya que relataron que a los victimarios no les importó que en lugar estuviera lleno de testigos, entre ellos varios niños.

En Comayagua específicamente en la comunidad de Jardines de Taulabe, Umberto David Mejía Tinoco fue asesinado de varios disparos. Según el relato de algunos testigos, la muerte se produjo luego que Mejia Tinoco le pidiera al supuesto asesino que moviera su vehículo, el cual impedía que pudiera salir, esto habría desatado la ira de su victimario, el cual después de discutir desenfundo su arma de fuego y disparo en reiteradas ocasiones contra el ahora occiso.

En la ciudad de Comayagua un guardia de seguridad que en vida respuesta al nombre de Oscar Daniel Suazo ventura, fue asesinado por varios sujetos desconocidos. Según las autoridades, cuando el guardia se encontraba realizando sus labores en un depósito de gas vehicular, en la colonia Casa Blanca, cuando varios asaltantes lo hirieron mortalmente. Suazo Ventura falleció en un centro asistencial privado mientras era atendido.

Un motociclista perdió la vida al colisionar con un vehículo tipo pick-up en la carretera CA-13 en el Progreso, Yoro, al norte del país. El nombre de la víctima es Ricardo Munguía (45) que de manera instantánea falleció tras el violento impacto.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El 'No' gana en el p
FFAA de Honduras mon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT