HomeInternacionalViolencia opositora en Venezuela deja un policía muerto y cientos de detenidos

Violencia opositora en Venezuela deja un policía muerto y cientos de detenidos

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) Las manifestaciones en contra y a favor del mandatario venezolano Nicolás Madura tras la polémica aprobación del inicio del proceso del «juicio político» por la Asamblea Nacional del país se saldaron con varias víctimas, al menos una de ellas mortal, según los medios.

Un policía venezolano falleció por un disparo de bala durante las manifestaciones en las ciudades del país latinoamericano producidas el 26 de octubre, informó el ministro de Interiores, Nestor Reverol, citado por la agencia Reuters. Además, dos agentes resultaron heridos.

Los medios locales del estado de Zulia informaron de seis heridos, entre ellos cinco estudiantes. Las mismas víctimas, así como los organizadores de la marcha opositora, se apresuraron a acusar a las autoridades locales de «enviar» a los atacantes en su contra.

En total, según las informaciones disponibles, unas 120 personas resultaron heridas por los choques entre los partidarios del presidente Nicolás Maduro y los que apoyan la decisión de la Asamblea Nacional de someter al mandatario a un proceso de «juicio político» por presuntas «violaciones a la Constitución y los Derechos Humanos».

Además, se reporta de un número de detenidos a raíz de la violencia.

El gobierno, por su parte, expresó estar dispuesto a negociar ampliamente con las fuerzas opositoras para buscar una solución a la crisis política vigente, subrayando que el tema de la salida del presidente «no se negocia y no está en el diálogo», según comentó el parlamentario Diosdado Cabello.

FOLLOW US ON:
Congreso y Departame
Supuesto asesino de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT