sábado, enero 16, 2021
Inicio Economía Violentar la Constitución ahuyentará inversionistas extranjeros de Honduras

Violentar la Constitución ahuyentará inversionistas extranjeros de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La inseguridad jurídica ahuyentará la inversión extranjera,  explicó hoy el economista Olban Valladares, en referencia a las medidas fallidas implementadas por el gobierno de turno para combatir la criminalidad.

Cuando un inversionista extranjero ve que en Honduras la constitución se violenta, se manipulan jueces, se presionan magistrados, y en la corte suprema obedecen más las instrucciones del ejecutivo que las instrucciones que le dictan la constitución de la república, eso ahuyenta al inversionista”, explicó el economista.

En cuanto a la propaganda implementada por el régimen orlandista, Valladares dijo que los resultados en la lucha contra la criminalidad pueden observar solamente en la publicidad, sin embargo eso no podrá engañar a los inversitas extranjeros.

“Los inversionistas saben que la publicidad recoge lo que el interesado quiere que aparezca, sin embargo cuando mandan a sus emisarios, y platican con la gente o hacen una inspección en las organizaciones empresariales, ven que el ambiente no es adecuado y allí se echan para atrás”, sostuvo el entrevistado.

De igual forma el consultado recalcó que al combatir la criminalidad y no ver los resultados adecuados que contrasten la inversión multimillonaria realizada por el gobierno, los políticos deben preguntarse si ese inmenso gasto se ha estado invirtiendo correctamente.

“Los últimos tres gobiernos se han empeñado en gastar miles de millones de lempiras en publicidad que no lleva a nada, llega un momento en que la repetición del mensaje, aburre, hastía, y después viene la sensación de rechazo; porque la gente empieza a contar cuánto cuesta un anuncio de 15 o 30 segundos, después lo multiplican por todas las veces que lo han visto en los canales de tv”.

Valladares recordó que la falta de inversión extranjera también genera escases de empleo, y es cuando las personas deciden aventurarse a alcanzar el sueño americano afectando todos los rubros de actividad económica en el país.

“Eso tiene un impacto directo en la capacidad de producción, porque los mayores no tienen la misma capacidad de siembra que un joven, eso hace que la producción se reduzca, y cuando eso pasa los precios suben”, concluyó el entrevistado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes