HomeNacionalVisión Mundial: “Se podrían llenar 32 estadios con jóvenes que ni estudian ni trabajan en Honduras”

Visión Mundial: “Se podrían llenar 32 estadios con jóvenes que ni estudian ni trabajan en Honduras”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 700 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan (Ninis) y un millón de niño sin acceso a educación es parte de la realidad de Honduras, explicó hoy la organización cristiana de ayuda humanitaria Visión Mundial por lo que advirtieron que si “el Estado no toma decisiones” eso desfavorables números aumentarán.

Durante la firma de un convenio entre la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh) y World Visión, Jorge Valladares parte del proyecto Futuros Brillantes detalló que las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), son claras, en el país existen 433 mil niños que trabajan.

“De esa cifra  el 60 por ciento trabaja en el sector agro industrial, el resto lo hace en diferentes modalidades, una de ellas que es la más significativa en términos de crueldad denominada “las peores formas de trabajo infantil” son los que están en minerías, en hornos de cal, coheterías, en extrayendo curiles y otras más intolerables”, lamentó.

De igual forma recalcó que aunque el Estado determinó, después de 10 años, reunir La Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva Del Trabajo Infantil, no obstante “sin decisiones” esta no funcionará.

“Son cifras desafiantes que implican tomar decisiones de Estado, hace tres semanas se instaló la comisión, esperamos que con eso se genere un política de Estado fortalecimiento de la institucionalidad y Recursos”.

“Una cifra alarmante son los ninis entre 12 a 25 años y son 700 mil niños, se podrían llenar 32 Estadios Nacionales repletos de niños que no estudian ni trabajan  esa es la cifra más desafiante, la pregunta es que están haciendo y como lo van a lograr”.

FOLLOW US ON:
Hallan muerto a reo
Exigen justicia por
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT