HomeNacionalVisita de Hernández a EE.UU. ha demostrado que Honduras «está combatiendo inseguridad»

Visita de Hernández a EE.UU. ha demostrado que Honduras «está combatiendo inseguridad»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Honduras está posicionado en EE.UU. como el país líder en la región que lucha contra la inseguridad, presentando grandes avances con esfuerzos que se llevan a cabo con recursos propios para mejorar la seguridad del país”.

En estos términos se pronunció el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, en el contexto de la visita que realiza el presidente Juan Orlando Hernández al país del norte.

Consideró que la visita que realiza el titular del Ejecutivo nacionalista a la nación del norte «ha tenido un gran impacto y debe continuar» ya que han «podido demostrar» que están combatiendo la violencia y crimen.

Pacheco dijo que en la visita hecha por Hernández a la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, al director de la DEA, Preston Grubbs, y organizaciones civiles “fueron muy receptivos y entendieron la inquietud del presidente, y se comprometieron en apoyar y revisar la actual estrategia, por lo que se va a nombrar un equipo de trabajo para reunirse con personeros de la DEA y mejorar nuestra operatividad en la región”.

Detalló que durante la visita a la sede de la oficina antidroga norteamericana Grubbs «se mostró anuente a la propuesta del presidente Hernández de hacer un reajuste a la estrategia de lucha antidrogas teniendo en cuenta el riesgo que el crimen organizado representa para la región».

FOLLOW US ON:
Transportistas de ca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT