HomeNacionalVisita de JOH en EEUU no influyó en nada para frenar la separación de familias        

Visita de JOH en EEUU no influyó en nada para frenar la separación de familias        

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la niñez Wilmer Vásquez,  calificó como “una falsedad” el discurso del mandatario Juan Hernández quien expresó, respaldado por sus seguidores, que gracias a la “ofensiva diplomática” emprendida en Estados Unidos logró frenar la separación de familias migrantes.

“No tenemos ese poder de revertir ese tipo de decisiones políticas y estrategicad de ¿l gobierno de EEUU, es pura coincidencia, llegó en el momento y ligar adecuado para aprovecharlo junto al Partido Nacional”, expresó.

Para el director de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Jóvenes, Adolescentes y sus Derechos (COIPRODEN), el gobierno se convirtió en “marioneta” de la nación del norte porque si tuviera “peso” ya días hubiera revertido la cancelación del Sistema de Protección Temporal (TPS).

“Mientras sigamos hablando en Honduras que las personas migran solo por violencia o porque se quiere ir sin hablar de los temas estructurales y reconocer que la desigualdad social y pobreza extrema así como la exclusión de educación, salud, trabajo…  no estamos reconociendo un problema”, cuestionó.

Las declaraciones del dirigente civil surgen después que el presidente Donald Trump “firmó algo” para frenar la separación de familias que entren irregularmente en EEUU como parte de la “tolerancia cero” promovida por su mandato.

FOLLOW US ON:
Piden fortalecer "ef
Parlamentaria justif
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT