Estás aquí
Inicio > Economía > Vislumbran que las remesas para Honduras podrían alcanzar los 6 mil 800 millones de dólares en 2021

Vislumbran que las remesas para Honduras podrían alcanzar los 6 mil 800 millones de dólares en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo a lo proyectado por el economista, Martín Barahona, las remesas familiares para Honduras podrían alcanzar los 6 mil 800 millones de dólares.

El especialista detalló que, “las remesas familiares este año en Honduras se han comportado de una manera favorable, se han recuperado en relación a lo que fueron los meses de mayo y junio de 2020”.

Al mismo tiempo, señaló que durante el año pasado, hubo un promedio aproximado de 400 millones de dólares en remeses, pero este año se acercan a los 600 millones, lo que es positivo para la nación.  

Barahona expresó “esperamos que se siga manteniendo en este ritmo, ya que las remeses pueden llegar unos 6 mil 800 millones de dólares, lo cual será muy positivo”.

Puntualizó que se tiene un 45 por ciento más de remeseras recibidas en el primer semestre del año, en comparación con 2020, en vista que estábamos en pandemia y eso afectó los envíos.

Barahona enfatizó que, “esto es el resultado del modelo económico que se ha vendido aplicando y que ha hecho que no existan las suficientes oportunidades de empleo obligando a la población a irse del país”.

Top